Lo afirmó la presidente del Consejo Escolar Andrea Vogel en La Red a las 7


Una medianoche a fines de marzo el Jardín 911 de Villa Arias sufrió un incendio de importantes dimensiones, tres dotaciones de bomberos y camiones cisternas debieron trabajar para sofocar el siniestro que produjo enormes daños y pérdidas por miles de pesos, además de la incertidumbre sobre el futuro del año lectivo que recién comenzaba.

Se vieron afectados el archivo, la biblioteca y dos baños en su totalidad, mientras que la cocina y un aula han sufrido fisuras en paredes.

Incendio Jardín Villa Arias

“Pese a algunas demoras productos de la propia burocracia administrativa, las obras se iniciaron sobre fines del mes de agosto y aunque tenían un plazo de 90 días se verían concluidas en un plazo menor al calculados, en un máximo de 10 días debería estar terminado“, afirmó la presidente del Consejo Escolar Andrea Vogel. 

Los trabajos consisten en la reconstrucción total de la sala de biblioteca, baño y el pasillo adyacente, desde sus estructuras y encadenados, con el recambio de pisos, zócalos, techos y cielorrasos, además del mobiliario.

Además, la obra que tiene un costo de 2.069.956 pesos solventados por la provincia de Buenos Aires, incluye el revestimiento, pintura, instalación eléctrica nueva y recambio de vidrios en todo el establecimiento educativo.

Reparaciones en Jardín

También incluye la renovación total de las instalaciones y dispositivos de seguridad, al igual que el sistema de matafuegos en todo el Jardín.

En el transcurso de la obra, comentó Vogel, se realizaron otras tareas en sectores que no habían sido afectadas por el incendio, tales como pintura, aberturas y otros reacondicionamientos.




Comentarios