El viernes se presentará el SAME en Punta Alta

El Sistema de Emergencias de la provincia de Buenos Aires llegará al distrito 

El SAME llega a Punta Alta
El SAME llega a Punta Alta

Si bien quedan ajustar mínimos, para el día viernes a las 15 horas frente al municipio se anuncia la presentación del sistema del SAME, con la presencia del coordinador general del Sistema, Federico Pupillo. Previamente de 8 a 15 hs se capacitará al personal médico y enfermeros, en las instalaciones del Círculo Oficiales de Mar.

Luego de algunas gestiones por parte del gobierno municipal el 9 de mayo se envió al HCD el Proyecto de Ordenanza para que se autorice al intendente Mariano Uset a rubricar un convenio con el Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires para la instalación en nuestro distrito del servicio de emergencias médicas en la vía pública del SAME.

El mismo fue aprobado antes de fines del mismo mes y las gestiones finalizarán con el arribo del sistema de emergencias que ya funciona en mas de 70 municipios de la Provincia.

Doctor Carlos Gabbarini
Doctor Carlos Gabbarini

"Esto va a ayudar a descomprimir la presión sobre las ambulancias del Hospital Municipal Eva Perón, quedando las ambulancias del SAME exclusivamente para emergencias, permitiendo a las del hospital una mejor cobertura para traslados y otras prestaciones", afirmó en esa oportunidad el doctor Carlos Gabbarini, secretario de Salud de Coronel Rosales quien según el convenio, quedará como responsable de la coordinación del Sistema.

Así se presenta el servicio en su página oficial

El SAME Provincia es el

primer servicio de emergencias del Estado bonaerense

que brinda

atención

médica de calidad y a tiempo en casos de accidentes o urgencias en la

vía publica

. Contamos con profesionales de la salud que se capacitan constantemente, con nuevas ambulancias, tecnología y un sistema de comunicación integrado para no perder tiempo y salvar más vidas.

Desde el 2016 funciona en la Provincia la línea 107, las 24hs.

En caso de emergencia

llamá gratis para pedir asistencia.