La radio que dirige el periodista Luis Hernández celebró un nuevo aniversario. 


El 1° de octubre de 1998, desde el 97.5 del dial comenzó a salir al aire Radio Mega, cuentan los que estuvieron aquel día en calle Paso al 200 que nunca vieron tan emocionado como entonces a su director, Luis Hernández.

Pasaron dos décadas en los que los medios de comunicación se revolucionaron. De aquella radio con casi nada de telefonía celular, línea fija, Internet dial up y casetes TDK a los tiempos corrientes sucedieron innumerables cambios.

El “gallego” Hernández sigue al frente de una radio donde gran parte de los periodistas de Punta Alta tuvieron aire. “Nacimos el primer día de octubre de 1998, a las 6 de la mañana. El primer desafió fue de un año, si en 12 meses el público aceptaba nuestra propuesta, seguíamos y sino, apagábamos el micrófono rememora Luis Hernández 20 años después de aquel momento en el que la luz roja del estudio se enciendo por primera vez indicando aire.

“Ha pasado un equipo gigante por Radio Mega y a mi me llena de satisfacción, es el gran gusto personal que tengo luego de 20 años de hacer esta radio. Erica Benítez, Nacho Vaquero, Sergio Veliz, María del Valle Zuñiga, entre otras fueron las primeras voces de “la radio que más vive en vivo”, tal como fue desde un comienzo su slogan. De aquellas voces del comienzo quien aún sigue en el aire es Mario Acuña, conductor de La Megatarde y Lo Mejor de los 80. 

Sobre los cambios tecnológicos que hubo en estas décadas Hernández reconoció que le costaron ya que su origen es plenamente radial. “Hubo que adaptarse a los cambios, y aún no me acostumbro a algunas cosas como el diario digital de la radio. Arranqué a los 16 años y tengo 66, pasó de todo en tanto tiempo”.

Luego de tanta trayectoria en los medios sigue resistiéndose a las horas de estudio: “Me gusta la calle, el contacto con la gente. El móvil. Eso es impagable, así empecé en LU2 y es lo que más me sigue gustando”.

“Hoy la realidad indica que son muchos años y somos animales de los medios y especialmente de radio. Algo que marca el espíritu de nuestra radio es que el primer día estuvo Sergio Veliz, hoy está su hijo Sebastián”, sintetizó Hernández.

Durante el día fueron innumerables los saludos enviados al equipo de trabajo de la emisora, reconociendo el enorme trabajo que día a día y durante dos décadas se realiza desde el 97.5 . Felicidades y por muchos años más. 




Comentarios