Abuelos Rosaleños descalificados en Teatro de Torneos Bonaerenses.

Nahuel Pereyra Oliveros, Jefe del área Cultura de Coronel Rosales, se refirió al tema. El director de la obra, Claudio Canastracci realizó su queja en las redes sociales. Mirá el video. 

Ceremonia de Apertura Juegos Bonaerenses
Ceremonia de Apertura Juegos Bonaerenses

El hecho se dio a conocer durante el fin de semana y dejó fuera de competencia a los representantes de Coronel Rosales en la modalidad Teatro en la presente edición de Torneos Bonaerenses que se está desarrollando en la ciudad de Mar del Plata. En diálogo con La Red a Las 7 el jefe del área Cultura, Nahuel Pereyra Oliveros (Napo), explicó los motivos que desembocaron en esa decisión por parte de la organización.

"El día sábado dimos la charla técnica de teatro en el Auditorio, como lo hacemos todos los años. Luego tuvimos que acreditar a los delegados municipales. Al llegar al lugar presentamos la carpeta con todos los documentos requeridos, tal como se hace en cada una de las ediciones. Pero nos encontramos con la sorpresa que en el acta que estaba en la provincia de Buenos Aires, los números de documento de algunos de los integrantes del grupo estaban invertidos y faltaba una integrante. El error partió del acta que se hizo en la instancia Regional, allá por el mes de agosto", explicó el funcionario.

Napo mencionó además que a esto se suma un cambio que hubo a nivel provincial en la disciplina de Teatro. "Justamente en esta transición y cambio de coordinadores de la etapa provincial de teatro se genera este error, en realidad nunca tuvieron en cuenta que había números de documentos invertidos al momento de confeccionar el acta", dijo.

Por reglamento la persona física debe coincidir con el número de documento, sin embargo desde su función el Jefe de Cultura de Coronel Rosales realizó el descargo correspondiente ante las autoridades provinciales. "El grupo quedó fuera de competencia, pero de todas maneras presentamos el descargo y fui atendido con mucha cordialidad, llegando a dialogar con Adrián Luna que es el director provincial de Teatro en estos juegos. No fuimos el único municipio que pasó por esta situación. De todas maneras llegamos al acuerdo que se les permita participar pero no competir a los abuelos, lo conversamos con Claudio Canastracci que es el Director de la obra y dio el visto bueno", afirmó. Aunque esto no impidió que Canastracci expresara desde Punta Alta su malestar

El lunes por la mañana finalmente fue el momento del grupo Abuelos Rosaleños se pudo presentar en el escenario con una obra que recibió los aplausos de toda la sala y pese a estar fuera de competencia permitió que los representantes de nuestro municipio se dieran el gran gusto de actuar a sala colmada en las mismas tablas y camarines donde se lucieron tantos actores de la historia teatral argentina.

"En definitiva como nosotros decimos ganando la presencia en la etapa final en Mar del Plata ya es un triunfo. Pisar un teatro donde brillaron grandes estrellas ya es un motivo de gran alegría", finalizó Napo.