"El empleado está preocupado y con miedo a perder su trabajo"

En el Día del Empleado de Comercio el titular del gremio en Coronel Rosales, calificó de muy complicada la situación. 

Dirigentes AEC
Dirigentes AEC

De esta manera Christian Rodríguez, secretario de Empleados de Comercio de Punta Alta, describió la situación por la que atraviesan los trabajadores del sector. Con motivo de celebrarse el día del trabajador mercantil y en diálogo con La Red a las 7 expresó la preocupación ante el costo de vida en nuestra ciudad, la inflación y el incremento de la canasta básica y servicios públicos.

"Los incrementos han sido realmente muy importantes y por eso estamos a espera de lo que pedimos desde nuestra Federación en relación a la paritarias. Solicitamos el adelanto del 10% que está programado. Nosotros cerramos una paritaria del 15% y queda un 10% que se paga en 3 cuotas, desde la Federación se solicitó ante el Ministerio de Trabajo que esto se pague antes. Entendemos que la inflación actual y la proyectada a diciembre harán imposible llegar a fin de mes a los trabajadores", afirmó Rodríguez.

A la espera que se llegue a un acuerdo el dirigente gremial resaltó que deberá hacerse una nueva revisión porque "la inflación va a cerrar altísima este año, producto de la políticas económicas que no han ayudado en nada a los trabajadores", sostuvo.

En cuanto a la situación general del comercio rosaleño Rodríguez afirmo: "La única manera que se active el consumo interno es que al trabajador se le de un buen salario, porque la suba de los alquileres, servicios y el incremento del costo de vida hacen muy difícil la situación. El empleado de comercio o de una pyme está muy preocupado y con miedo a perder su trabajo porque es quien día a día sabe cual es el volumen de ventas o si la gente entra al negocio a comprar, eso nos le hace saber como la situación en la calle. Por otro lado la patronal se encuentra con una situación similar a lo que se suman las cargas sociales de cada empleado que también son altas. Esta situación se revierte cuando el gobierno de turno corrija las políticas económicas y tome aquellas que beneficien a los trabajadores en general".

Festejos en el Parque San Martín

El gremio prepara la celebración del Día del Empleado de Comercio para el próximo domingo a partir de las 14 en el Parque San Martín, la organización es compartida con el municipio de Coronel Rosales. Habrá diferentes entretenimientos y servicios con la presentación de tres bandas: Missouri, Tachame la Doble y Luceros del Ojo Daltónico.

El domingo te esperamos, Missouri, Luceros El ojo daltonico y Tachame la Doble, desde las 14 hs

Posted by Asociación Empleados de Comercio de Punta Alta on Wednesday, September 26, 2018