El proyecto de la IVR manifiesta "es calamitoso estado de los los baños y los cestos de basura  del cementerio. En los primeros  se puede observar  en el ubicado en el sector paralelo a la calle 12 de mayo, que tanto el de caballeros como el de damas, carecen en primer lugar de picaportes y cerraduras, por lo cual se encuentran en todo momento abiertos".

Baños del cementerio

"Que los pisos y los cestos de plástico que están en el sitio se  encuentran llenos de tierra, algodones, papeles higiénicos usados. Además se percibe al ingresar un olor nauseabundo, fuerte y penetrante  generando un potencial foco infeccioso que podría dañar la salud humana".

Baños del cementerio

Por último solicitarán de forma urgente que el Departamento Ejecutivo haga las mejoras pertinentes.

PROYECTO Artículo 1º: El Honorable Concejo Deliberante de Coronel Rosales se dirige al Departamento Ejecutivo a los efectos de que tenga a bien, mediante el área que corresponda, llevar a cabo en forma urgente las tareas de reparación de los baños y cestos de basura del Cementerio local.- Artículo 2º: El Honorable Concejo Deliberante de Coronel Rosales se dirige al Departamento Ejecutivo a los efectos de que tenga a bien, mediante el área que corresponda, organizar un plan de trabajo a los efectos de mantener en uso, limpios y presentables los baños y los cestos de basura del Cementerio local.- Articulo 3º: Vistos y Considerandos formen parte de la presente.