Las agrupaciones ambientalistas HAPIC y Jóvenes por el Clima realizaron el sábado pasado la limpieza del humedal de a Arroyo Pareja y la Isla Cantarelli. Esta actividad incluyó una bicicleteada.
Ambas agrupaciones rosaleñas están incluidas en la Red Nacional por los Humedales (Renahu), lugar desde el que se trabaja de forma muy activa por la inmediata sanción de la Ley de Humedales.
Diferentes organizaciones y colectivos dentro de la semana del 14 al 20 se movilizaran a lo largo y ancho del pais realizarán diversas actividades para tal fin.
En nuestro distrito el sábado, atendiendo las medidas de distanciamiento vigentes, un reducido grupo de proteccionistas formó parte de la limpieza de nuestro humedal y el censo de la basura recolectada.
Al respecto Agustina Cataffi, quien integra Juntos por el Clima, publicó: "Gracias a la ONG Hapic, a quienes participaron y al área de protección ciudadana y medio ambiente que recolectaron inmediatamente las bolsas de residuos que juntamos y al presidente de Puerto Rosales por la predisposición y compromiso".