Altas autoridades del Ministerio de Defensa y de las Fuerzas Armadas participaron de una capacitación virtual acerca de la Ley 27.499″Ley Micaela". Alrededor de 200 personas asistieron desde diferentes dispositivos.

Estuvo presente el Ministro de Defensa, Agustín Rossi, quien destacó la importancia de esta actividad y remarcó que hay que internalizar la mirada de género para evitar posibles abusos de poder porque "el mando no tiene que ser despótico sino justo, equilibrado, motivador, sin descalificaciones".

El encuentro virtual fue en torno a la Ley Micaela y su implementación en los distintos organismos del Estado. Se enfatizó la responsabilidad de las instituciones del Estado de entrañar la perspectiva de género y erradicar las conductas, valores y políticas de símbolo patriarcal.

Capacitación sobre Ley Micaela

Se reconoció a la Capitán de Corbeta (PM) Eliana Krawczyk, primera oficial submarinista de Latinoamérica, fallecida en actos de servicio en el hundimiento del submarino ARA "San Juan".

Se remarcó el avance en la incorporación de la mujer a las Fuerzas Armadas y la falta de restricciones para acceder a cualquier especialidad.

También se renovó el compromiso par seguir trabajando en modificar la cultura institucional anclada en lo masculino. Para ello, durante el año se consolidó el trabajo con las 22 oficinas de género y 14 oficinas de violencia intrafamiliar de las Fuerzas Armadas.

Fuente: Gaceta Marinera