Punta Alta: le proponen a Uset fijar prioridades viales

Desde Bien Común. El proyecto hace referencia a sectores "angostos" en el trazado de Avenida Jujuy en donde se debería colocar cartelería de prohibición de estacionamiento en una de las manos.

Avenida Jujuy de Punta Alta
Avenida Jujuy de Punta Alta

Los concejales de Bien Común, Daniel Medina, Liliana García y Hugo Schamber pidieron al Municipio el cumplimiento de la ordenanza 3832 de Junio del año 2019. La misma disponía pautas para el ordenamiento vial de la Avenida Jujuy y que -tras casi un año y medio de su sanción- el intendente continúa sin cumplir, aplazando sus disposiciones.

"La verdad es que en materia vial, como en muchos otros temas, parece que si la idea vino de los concejales del Intendente, las soluciones llegan y los problemas se intentan resolver. Pero si el aporte viene de Bien Común las cosas se hacen cuesta arriba. Lo que los funcionarios deberían entender es que el perjuicio lo sufre el vecino que espera soluciones y paga sus impuestos, al cual las peleas políticas lo tienen totalmente agotado", afirmó Daniel Medina.

Concejales Bien Común
Concejales Bien Común

"Vemos que hay plata para sendas de atletismo u otras cuestiones pero no hay dinero para proteger la seguridad de los vecinos que transitan por Jujuy y Pringles, por ejemplo, que es uno de los sectores viales más complicados de la Ciudad. Desde Bien Común tendemos la mano al Municipio insistiendo por Prioridades" agregó.

El proyecto hace referencia a sectores "angostos" en el trazado de Avenida Jujuy en donde se debería colocar cartelería de prohibición de estacionamiento en una de las manos, además de pintar las sendas peatonales en distintas alturas. El proyecto también requiere la semaforización de cruces de la Avenida, una tarea que quedó inconclusa desde su pavimentación.