Se cumplieron 30 años del primer Festival Under en Punta Alta

Fue el 10 de noviembre de 1.990 en el club Juventud Unida. Tocaron "Estaffa", "Morticia" y "La Morgue". El valor de la entrada fue 10.000 australes.

Sergio Bosi Smith  (1.990)
Sergio Bosi Smith (1.990)

"Hoy hace 30 años me subí por primera vez a un escenario para hacer todo esto que tanto me gusta y necesito", cerró su posteo en Facebook Sergio Bosi Smith, músico y productor puntaltense, quien con su banda "La Morgue" fue protagonista del primer Festival Under de la historia de Punta Alta.

Afiches de promoción del primer Festival Under de Punta Alta
Afiches de promoción del primer Festival Under de Punta Alta

Sobre aquella vivencia Bosi contó a Via Punta Alta: "El sonido lo hicimos entre todos, en las luces estaban Pablo Paulini y Pablo Smith. Fue todo armado a pulmón, el escenario con tambores que nos prestó Néstor Dimeglio de la empresa Abolengo y con tablones de albañil".

Ese recital que se hizo en el club Juventud Unida de Punta Alta es una de las fechas icónicas de la historia del Punk y el Hardcore en nuestra ciudad.

Afiches de promoción del primer Festival Under de Punta Alta
Afiches de promoción del primer Festival Under de Punta Alta

El valor de 10 mil australes la entrada es todo un símbolo que sirve para tomar dimensión del tiempo transcurrido.

Aquel 10 de noviembre salieron tres bandas a tocar en el escenario de tambores y tablones de andamios.

Estaffa en el primer Festival Under de Punta Alta
Estaffa en el primer Festival Under de Punta Alta

"Estaffa" : Ignacio "Pety" Brigante (Voz), Roberto Durán (Guitarra), Horacio Durán (Batería), Héctor Concha (Bajo). Fue la banda encargada de cerrar el festival y la única que tenía recitales oficiales.

"Morticia": Martin Gomez (Guitarra), Gustavo Pereyra (Batería), Chino Marrocci (Bajo), Cristián "El indi" Riasol (Voz).

"La Morgue": Marcelo Grossi (Guitarra y Coros), Mauricio Paulini (Batería) Sergio Bosi Smith (Bajo y Voz), fue la única banda trío que actuó y al igual que Morticia fue debutante ante el público. Anteriormente solo tocaban en casas y para amigos.

Bosi Smith contó que para este fin de semana estaba previsto hacer un recital recordando aquella fecha tan simbólica. "El covid y la cuarentena frustraron este deseo. Espero que el año que viene se pueda realizar por los 31 años dentro del marco del Punta Alta Hardcore fest 2021", finalizó 

Músicos de Morticia y  La Morgue en el primer Festival Under de Punta Alta
Músicos de Morticia y La Morgue en el primer Festival Under de Punta Alta