Punta Alta: buscan declarar la emergencia por falta de agua y contra el cobro indebido

Desde Bien Común. El bloque vecinalista les pedirá al resto de los concejales que se sumen a la gestión. Además, el proyecto también plantea que el Concejo Deliberante se mantenga en sesión permanente durante el verano.

Corte de suministro de agua potable en la capital.
Corte de suministro de agua potable en la capital.

Daniel Medina, Liliana Garcia y Hugo Schamber intentarán avanzar esta semana en la aprobación de la declaración de Emergencia por falta de agua en el Distrito y la activación de gestiones para unir esfuerzos por las obras tantas veces prometidas y el injusto sistema de tarifas vigente.

"Este último viernes mantuvimos una reunión por ZOOM con vecinos del Centro y la Zona Sur afectados por la falta de Agua, creemos que la declaración de Emergencia es una declaración política ante la Provincia y marca acciones de prevención sanitaria en estos tiempos de Pandemia", afirmaron desde Bien Común.

Otro de los puntos más destacados del proyecto es el pedido al Municipio de realizar un relevamiento de barrios afectados y pedir al Gobernador formalmente que se exima del pago a quienes no tengan prestación.

Concejales Bien Común
Concejales Bien Común

El proyecto también plantea que el Concejo Deliberante se mantenga en sesión permanente durante el Verano para atender reclamos vecinales y eventualmente sesionar por el tema.

"Presentamos este proyecto hace más de dos semanas y hemos pedido al resto de los bloques que lo estudien y nos comuniquen propuestas para mejorarlo. Pero entendemos que la situación no puede demorarse mucho más dado que semana tras semana hay más vecinos afectados. También queremos se cumpla nuestra propuesta de iniciar una mesa de trabajo conjunta que una a toda la oposición y al oficialismo para coordinar esfuerzos tal como hicimos en la audiencia pública de 2015", finalizaron.