Exitosa jornada sobre dislexia

Se realizó el pasado jueves organizada por la Unión Cívica Radidal Coronel Rosales.

Jornada sobre dislexia
Jornada sobre dislexia

"Dislexia: Una realidad presente en la adquisición de la lectoescritura", organizada por la UCR Coronel Rosales fue la jornada que se realizó el último jueves.

Cerca de 50 personas participaron del encuentro vía zoom cuyo objetivo fue visualizar esta problemática, acompañar a quienes la transitan y colaborar en la identificación a tiempo de sus rasgos.

Se extendió durante una hora y media, fue moderado por la concejal radical en Juntos por el Cambio, Liliana Taboada, y la integrante de la Juventud Radical, Estefanía Díaz.

Participó del mismo el diputado provincial de Juntos por el Cambio, Emiliano Balbín, quien detalló los puntos claves de la Ley Provincial de Dislexia Nº 15.048 en la cual colaboró e impulsó para que se aprobara.

También disertaron la licenciada en psicopedagogía de nuestra ciudad, Norma Quevedo, encargada de exponer la problemática desde su formación profesional y la presidente de la Asociación Civil "Dislexia Buenos Aires", Leticia Altuna, que a través de su experiencia personal explicó cómo acompañar a un hijo que atraviesa esta problemática.

Los participantes  interactuaron en esta sala de Zoom y participaron activamente de la charla mediante la consulta de dudas e inquietudes en un espacio en el que los disertantes respondieron cada interrogante.