Punta Alta: Dos policías detenidos por el delito de extorsión

Este martes serán indagados por el fiscal Mauricio del Cero.

Punta Alta
Punta Alta

Dos efectivos policiales de la Comisaria de nuestra ciudad fueron aprehendidos este lunes luego de efectivizar una extorsión en contra de una persona a la que le exigían el pago de una suma mensual para permitirle realizar la actividad comercial que desarrollaba y que además, también era policía.

La víctima -que no se identifica para preservarlo- formuló la denuncia en la UFIJ N° 18 ante el doctor Mauricio del Cero y se organizó una entrega vigilada por personal de civil de la Policía Federal. Se montó el operativo -bajo las órdenes de la Jueza de Garantías Marisa Promé- para detener a los autores del hecho una vez concretado el ilícito.

Allanamiento
Allanamiento

Personal de la Policía Federal Argentina realizó el seguimiento de los acusados hasta la Comisaría de Punta Alta, donde con posterioridad se realizó un allanamiento y se logró dar con el dinero de la víctima en poder de uno de los efectivos policiales.

Los agentes implicados en la extorsión fueron identificados como el oficial Pablo Martín Lacaze y el Sargento Maximiliano Doreste.

En el allanamiento, además secuestraron los teléfonos del Grupo Táctico Operativo (GTO) que integraban ambos acusados, entre otros elementos.