Proponen crear el Régimen de Fomento de Mujeres Emprendedoras Bonaerenses

El Concejo Deliberante adhirió al proyecto de se propuso adherir al proyecto de ley presentado por las diputadas Rocío Antinori y Verónica Barbieri

Mujeres emprendedoras
Mujeres emprendedoras

El Concejo Deliberante aprobó el último jueves la resolución de adhesión y apoyo al proyecto de ley presentado en la Cámara de Diputados por las legisladoras de Juntos por el Cambio Rocío Antinori y Verónica Barbieri, por el que se propone crear el Régimen de Fomento Mujeres Bonaerenses Emprendedoras.

Natalia García Luna, concejal del oficialismo rosaleño afirmo: ""Es fundamental ofrecer a las mujeres herramientas de empoderamiento en el mundo laboral y mejorar la competitividad. Crear este registro público y digital incentiva, acompaña y fomenta con acciones concretas el emprendedurismo de la mujer bonaerense".

El proyecto presentado por Antinori y Barbieri tiene como objetivos:

- Fomentar la cultura emprendedora con perspectiva de género.
- Promover la igualdad de oportunidades.
- Apoyar y contribuir al desarrollo y crecimiento económico de los emprendimientos dirigidos por mujeres con políticas públicas concretas.
- Crear puestos de trabajo de calidad.
- Potenciar las economía regionales.
- Facilitar la formación, capacitación e impulsar el comercio electrónico
- Asegurar vías de financiación para mantener estas iniciativas empresariales.
- Incentivar la utilización de las nuevas tecnologías.
- Visibilizar los proyectos de las mujeres y posicionarlas profesionalmente

Las mujeres que se inscriban en este registro tendrán beneficios impositivos en el pago de impuestos inmobiliarios, de sellos y sobre ingresos brutos. Además tendrán prioridad para recibir apoyo de los fondos de promoción de inversiones vigentes o a crearse en la provincia.