A dos meses desde que los concejales de Bien Común presentaran un pedido de informes al Municipio para que se explique el motivo de la creación de nuevos cargos políticos en el transcurso del presente año 2020, el bloque vecinalista expresó que el Oficialismo continúa sin dar respuestas o aclaraciones.

"Tenemos constatadas la creación de tres nuevas Jefaturas de Área. Recién ayer nos confirmaron que todos los nombramientos eran políticos y no concursados, algo que no está aclarado en la Página Web del Municipio. Todavía no se nos informan las competencias que tienen los nuevos funcionarios lo cual nos parece poco claro. Es bastante inexplicable que no nos quieran decir que tareas tienen estas personas" afirmó Daniel Medina presidente del bloque de Bien Común.

Concejales Bien Común

El edil agregó que si bien en el organigrama publicado en la Página web Oficial se hicieron algunos retoques, no se distinguen los cargos políticos de los de planta, ni se detallan precisiones sobre las funciones de los cargos.

"Uno de los casos es la aparición de una Jefatura de Recursos Humanos. Queremos saber el motivo de su creación dado que nunca existió anteriormente y porqué en lugar de ser un puesto político no se pensó en concursar ese cargo si era de tal importancia. Es llamativo que en plena Pandemia hayan creado ese area y mínimamente el Intendente debería explicarlo".

Los concejales de Bien Común recordaron que a diferencia de los gobiernos de todos los intendentes anteriores, que discutían la creación de nuevas áreas en el Concejo Deliberante, Mariano Uset estrenó la práctica de hacerlo por decreto y de no informar varias de estas designaciones o sus funciones.

"Bien Común siempre defendió y defenderá el acceso a la información pública y la transparencia", finalizó.