El Tribunal de Casación Penal bonaerense confirmó la calificación de homicidio simple contra el puntaltense Alexis Sturzenegger, acusado de provocar el incidente de tránsito que terminó con la vida del joven Facundo Saccoccia, el 10 de marzo de 2018, en Bahía.

Tal como lo publican los colegas de La Nueva, el único cambio que planteó el cuerpo de alzada es reducir en 2 meses la sanción ( de 9 años a 8 años y 10 meses), al aceptar el planteo del defensor oficial, Carlos Carnevale, sobre el buen concepto informado del automovilista, que no había sido tenido en cuenta en abril del año pasado, cuando el Tribunal en lo Criminal N° 2 le impuso la sanción.

La doctora Marcela Melcon, representante de la familia de Saccoccia, ya adelantó que pedirá la detención de Sturzenegger, porque "aumentan los peligros procesales a medida que avanza la causa". Esto tendrá que ser resuelto por los jueces bahienses que dictaron el fallo de origen.

El hecho se produjo durante una lluviosa madrugada, en Rincón al 4100, cuando el Peugeot 306 que manejaba el hombre, hoy de 43 años, impactó (a 75 kilómetros por hora o más) la moto guiada por el chico de 17, quien murió en el acto.

Alexis Sturzenegger

Las condiciones climáticas, la imprudencia, la falta de cumplimiento de las reglas de tránsito y el estado de ebriedad (al menos 0,7 alcohol en sangre cuando el máximo permitido es 0,5), fueron los principales motivos de la calificación y los argumentos de la pena.

Pidieron 12 años de prisión para Sturzenegger

Para el Tribunal en lo Criminal Nº 2 quedó comprobado que Sturzenegger sabía que al haber tomado cerveza durante 3 horas previas al hecho podía cometer un crimen como el que se le atribuyó.

Además de la pena de prisión, le impuso inhabilitación especial para conducir vehículos por el plazo de 9 años y 10 meses.

Santiago Saccoccia presentó un proyecto de tolerancia 0 de alcohol al volante