Paro de trabajadores municipales a partir del lunes

Se extenderá hasta el jueves para los afiliados al Sindicato de Trabajadores Municipales. Los afiliados a ATE harán la medida de fuerza lunes y martes.

Corte de calle en Rivadavia y Murature
Corte de calle en Rivadavia y Murature

El Sindicato de Trabajadores Municipales (STM) y la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) anunciaron un paro de actividades a nivel municipal a partir del lunes.

La medida de fuerza más dura la llevará adelante el STM, que informó: "El Sindicato ha resuelto llevar adelante un paro activo por 72 horas, sin concurrencia a los puestos de trabajo, medida de fuerza que dará inicio el día lunes 26 de octubre a las 06:00 horas y se extenderá hasta las 06:00 del día jueves 29".

Esta medida afectará el servicio de recolección de residuos y la atención en todas las dependencias municipales. Solo se mantendrán las guardias mínimas.

Paro en Punta Alta
Paro en Punta Alta

La decisión del gremio que conduce Marcelo Sottile es en rechazo a la propuesta del Departamento Ejecutivo por el pago de bonificaciones "contempladas en el Convenio Colectivo de Trabajo".

"El ofrecimiento es insuficiente, ya que se extiende considerablemente a lo largo del año venidero y la solución de este conflicto amerita un corte definitivo y cercano en el tiempo, teniendo en cuenta que han pasado cinco años desde la puesta en vigencia del Convenio Colectivo sin encontrar hasta el momento una respuesta favorable al justo reclamo", afirmaron.

Por su parte los trabajadores municipales afiliados a ATE luego de la asamblea y por los mismos motivos realizarán un paro de 48 horas, durante las jornadas de lunes y martes.