"La concientización es fundamental para evitar incendios"

Así lo manifestó el concejal Rodrigo Sartori. La creación de esta campaña apunta a colaborar con la Asociación de Bomberos Voluntarios que siempre está a disposición de quien la necesite, siendo un ejemplo de institución para todos.

Incendios simultáneos en Punta Alta
Incendios simultáneos en Punta Alta

El Concejal Rodrigo Sartori manifestó que la creación de la campaña también apunta a colaborar con la Asociación de Bomberos Voluntarios que siempre está a disposición de quien la necesite, siendo un ejemplo de institución para todos.

Relató, "consideramos que es importante sumar iniciativas cuando se aproximan épocas de altas temperaturas, en donde hay más propensión a originarse incendios. En ocasiones pueden tener consecuencias graves".

Rodrigo Sartori
Rodrigo Sartori

"La concientización respecto del uso del fuego es un elemento importante que debe trabajarse ya que disminuyendo conductas que puedan originar posibles incendios no solamente preservamos el ambiente sino que también cuidamos a la comunidad", agregó.

"En este año nuestro país se vio afectado por una gran cantidad de incendios que han quemado alrededor de 435 mil hectáreas en 1231 focos registrados en diferentes provincias. Ante este hecho resulta necesario adoptar todas las medidas necesarias para prevenir incendios como también mejorar hábitos o acciones que puedan originarlos", finalizó.