Piden realizar control de bacterias en el agua de Arroyo Pareja y Villa del Mar

La solicitud la planteo el bloque de concejales de Bien Común.

Arroyo Pareja
Arroyo Pareja

El bloque de concejales de Bien Común presentó un proyecto del Ordenanza por el que se solicita la creación del "Programa Municipal de Monitoreo Ambiental del Agua en los balnearios de Arroyo Pareja y Villa del Mar", por el que se pide mayor control sanitario en los balnearios.

A partir de estos estudios, consideran los ediles, se puede determinar oficialmente las posibilidades del uso recreativo de las playas cuidando la salud de quienes concurran.

"Proponemos análisis científicos periódicos y la evaluación del impacto ambiental que puedan generarse para los vecinos. La contaminación de la ría fue reconocida por varios organismos y esto motivó investigaciones judiciales", afirmó el concejal Daniel Medina.

"El municipio de Coronel Rosales nunca tomó medidas sobre el tema. Este proyecto buscar remediar esta situación y pone el acento en el cuidado de los vecinos a la vez que pide que, de manera trimestral, el Municipio haga públicos los resultados de estos estudios", agregó el edil.

Medina también citó como un antecedente de importancia el dado por los allanamientos encabezados por la Fiscalía Federal en el marco de la causa judicial que investigaba la posible contaminación del estuario por parte de la empresa ABSA.

Medina finalizó diciendo que esperan el acompañamiento del resto de los bloques del Concejo Deliberante, "fundamentalmente del oficialismo que tiene mayoría absoluta, pediremos la aprobación y puesta en marcha de la propuesta, para poder analizar el origen de eventuales agentes contaminantes",