Se trata de la nutricionista Anahí Calvo, quien publicó "Uno sabe lo que tiene que comer". El libro está a la venta y lo recaudado servirá para costear el tratamiento médico de un amigo que atraviesa un delicado problema de salud.


La nutricionista Anahí Calvo es de Punta Alta, aunque está radicada y trabaja en Coronel Suárez. En tiempos de pandemia encaró un proyecto con fines solidarios para ayudar a costear el tratamiento médico de un amigo que atraviesa un delicado problema de salud.

Fue así que en solo 6 días escribió el libro “Uno sabe lo que tiene que comer”, que ya está a la venta y que surgió como “un proyecto profesional y humano: se aprende de nutrición desde la solidaridad”, contó la autora a Vía Punta Alta.

Anahí Calvo

Anahí contó que la cuarentena no hizo que disminuyera su trabajo. “Por el contrario, aumentó por la cantidad de consultas virtuales”, pese a esto pudo afrontar el desafío de escribir, enseñar y ayudar. “Las palabras salieron como de un volcán” afirmó.

Sobre el libro

“Pretende acercar a la población conocimientos de nutrición basados en fundamentación científica, cuestionando los saberes populares vigentes en el área. El concepto de “comer sano” llevado a cabo hasta el momento no está siendo efectivo: se presentan los índices más altos de sobrepeso; obesidad; diabetes e hipertensión en la historia de la humanidad”, dice en su descripción. 

Las ganancias de “Uno sabe lo que tiene que comer”, en su totalidad, estarán destinadas para solventar un tratamiento médico.

Puntos de venta en Punta Alta:

– Librería Centro- Urquiza 148 – 2932548310
– Sano & Natural – Saavedra 360 – 2932466003

En Bahía Blanca

– Librería Henry – Alsina 27 – 2914559073/2914547975
– Libreria Don Quijote Bahia Blanca -Fitz Roy esq. Brown – 2914557319/2914544170

Otros puntos de venta

Datos de Anahí

Anahí E. Calvo nació en Punta Alta, Argentina, el 24 de noviembre de 1992. – Es Licenciada en Nutrición por la Universidad Católica de La Plata, Sede Bahía Blanca, graduada en 2016.
– Desempeña labores en consultorio privado -presencial y online- y en CeNCoS- Centro Nefrológico Coronel Suárez, prestigioso centro de hemodiálisis regional. – Entre sus estudios de posgrado se destaca la Tecnicatura en antropometría ISAK 1; Coaching nutricional.
– Experto en nutrición pediátrica y tratamiento dietético infanto juvenil; Tramos pedagógicos para nivel medio y superior;además de mantener la capacitación permanente mediante la asistencia a diversos cursos y jornadas.
– Popular en redes sociales, tiene miles de seguidores. Actualmente reside y atiende en Coronel Suárez.




Comentarios