Punta Alta: "Nuestro distrito NO volverá a las escuelas"

Así lo manifestó el Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires (SUTEBA) Coronel Rosales.

Hasta después de julio no habría chicos es las escuelas de Santa Fe. (Archivo)
Hasta después de julio no habría chicos es las escuelas de Santa Fe. (Archivo)

SUTEBA Coronel Rosales se manifestó a través de su red social facebook diciendo, "nuestro distrito NO volverá a las escuelas ya que no se encuentra en situación epidemiológica favorable para realizarlo. Cuando esté en condiciones habrá que realizar las capacitaciones, evaluar si los establecimiento cumplen los protocolos, si los trabajadores son suficientes y tantos requerimientos más".

"Seguimos garantizando la continuidad pedagógica y alimentaria. Un reconocimiento a todas las docentes que están trabajando sin pausas", agregaron.

"Otra vez dimos sobradas muestras de capacidad, responsabilidad y solidaridad El regreso a clases presenciales se realizará de manera progresiva, en etapas, en el momento y en los distritos que disponga el Gobierno de la provincia de Buenos Aires de acuerdo con la evaluación de riesgo epidemiológico que realicen las autoridades sanitarias y educativas competentes", continuaron.

"​Dicha evaluación se realiza a partir de las orientaciones del “Marco de análisis y evaluación de riesgo para el desarrollo de actividades presenciales y re vinculación en las escuelas en el contexto de Covid 19” y de los criterios sanitarios elaborados por la propia jurisdicción para atender las particularidades de las situaciones epidemiológicas de cada distrito desde una perspectiva regional, que contempla la intensidad de la transmisión zonal y la respuesta del sistema de salud", finalizaron.