Homenaje a "El Patrón de la Gran Época"

"Hoy tu Rosario Puerto Belgrano te dice gracias por tu valor", dice la canción escrita por el artista local Alfredo Romero. Los hinchas del tricolor fundaron una agrupación que lleva su nombre. El HCD lo reconocerá como Figura Destacada del Deporte.

Marco Ruperez
Marco Ruperez

Marco Rupérez es uno de los futbolistas notables de la gran historia del club Rosario Puerto Belgrano. Correntino de nacimiento Rupérez dejó una huella que trasciende los años, es por eso que en el año del Centenario tricolor los hinchas decidieron crear una agrupación que lleva su nombre.

Desde hace unos meses la Agrupación realiza diferentes tareas en el club. A pesar de la pandemia el espíritu de colaboración y el amor por los colores no sabe de distancias, es por eso que los hinchas colaboran a diario en lo que la institución centenaria necesita.

Homenaje a Marco Martín Ruperez
Homenaje a Marco Martín Ruperez

Marco Martín Rupérez, de 82 años, llegó a Punta Alta a los 20  para cumplir con el servicio militar obligatorio. Tras dos años en nuestra ciudad regresó a su provincia natal, pero no tardó en volver a Punta Alta para hacerse puntaltense para siempre.

Se calzó la tricolor y comenzó a hacer historia. Campeón en 1.959 y 1.969 (a decir del notable periodista bahiense Rafael Emilio Santiago el mejor equipo de la historia de la Liga del Sur) e integró la inolvidable selección liguista que se alzó con la copa Béccar Varela de 1.961.

Homenaje a Marco Martín Ruperez
Homenaje a Marco Martín Ruperez

El "Patrón" eligió a Rosario Puerto Belgrano sobre Unión de Santa Fe o San Lorenzo de Almagro, y a Punta Alta como su ciudad vivir, formar una familia y seguir hoy entre nosotros, disfrutando de su club, sus hijos y sus nietos.

Su trayectoria, su amor por Rosario y su hombría de bien hicieron que una agrupación de hinchas, que en su enorme mayoría no lo vieron jugar, le rindan homenaje. Tan grande fue como jugador Rupérez que el querido músico local Alfredo Romero le dedique un tema.

💈Les compartimos este video del Patrón para que puedan escuchar la hermosa canción del Gran Alfredo Romero💈

Posted by Agrup Marco Ruperez on Thursday, October 8, 2020

El Concejo Deliberante, a través de una iniciativa del Frente de Todos lo reconocerá como Figura Destacada del Deporte.

"Me entregué por completo a Rosario", dijo hace poco el "Patrón" en una nota periodística. La entrega  tiene hoy su recompensa, Marco. 

El artista local Alfredo Romero le compuso un tema a Marco Ruperez
El artista local Alfredo Romero le compuso un tema a Marco Ruperez