Cáncer de mama: la UCR organiza una jornada abierta a la comunidad

Será el viernes 16 desde las 18 horas vía Zoom Yanina Durante y Silvia Ormache darán su testimonio de vida.

Jornada de Cáncer de Mama UCR Punta Alta
Jornada de Cáncer de Mama UCR Punta Alta

El próximo viernes 16 a las 18 horas la Unión Cívica Radical Coronel Rosales junto al proyecto comunitario "Sumate al Rosa" brindarán una charla abierta a la comunidad sobre cáncer mama.

En el encuentro que se llevará a cabo vía Zoom las rosaleñas Yanina Durante y Silvia Ormache brindarán su testimonio de vida, también disertará la radioterapeuta oncológica, Mariana Pérez de Antueno.

Constanza Viarenghi es la organizadora del evento y expresó: " En el de sensibilización sobre el Cáncer de Mama es fundamental informar y concientizar a las mujeres sobre la importancia que tiene realizarse los controles para prevenir la enfermedad".

Jornada de Cáncer de Mama UCR Punta Alta
Jornada de Cáncer de Mama UCR Punta Alta

"Mariana Pérez de Antueno, desde su formación, explicará a los participantes estas cuestiones y además analizará un eje que no es muy tenido en cuenta que es la importancia de llevar una dieta balanceada tanto para pacientes oncológicos como para prevenir el cáncer", agregó.

Para este encuentro habrá dos presencias muy valiosas como las de Yanina Durante y Silvia Ormache quienes compartirán su testimonio de vida sobre el modo que transitan la enfermedad.

Los ejes temáticos elegidos para esta jornada de concientización son los siguientes:

- La importancia de una buena nutrición en pacientes oncológicos.
- Prevención, control y tratamiento.
​- Testimonios: Apostar a la vida.