Cementerio: desde el STM afirman que la medida de fuerza continúa

Desde el Sindicato de Trabajadores Municipales informaron que la necrópolis local seguirá cerrada y solo se harán los sepelios.

Cementerio de Punta Alta
Cementerio de Punta Alta

Pese a que desde el Departamento Ejecutivo se anunció un acuerdo con los trabajadores del cementerio municipal tras la reunión que mantuvieron con el intendente Mariano Uset, la versión fue desmentida por el Sindicato de Trabajadores Municipales.

A través de un comunicado que lleva la firma del Secretario General, Marcelo Sottile, el STM expresa que la "retención de tareas y que afecta al cementerio local, sigue llevándose adelante al no haberse llegado a un acuerdo con el Departamento Ejecutivo, por lo que la necrópolis local estará cerrada para el público en general y se abrirá únicamente para realizar los sepelios como corresponde".

Reunión Departamento Ejecutivo y trabajadores del Cementerio
Reunión Departamento Ejecutivo y trabajadores del Cementerio

El STM apunto contra Uset, quien manifestó que el gremio tenía una actitud combativa. "Lo combativo va de la mano de la falta de respuestas, porque lo que hoy se niegan a poner en vigencia, forma parte del Convenio Colectivo que el mismo Ejecutivo firmó en su oportunidad, entre bombos y platillos en el Teatro Colón de nuestra ciudad", afirmaron.

"Sostenemos lo justo del reclamo. Tal vez las medidas de fuerza sean molestas y hasta a veces deriven en hechos tristes, pero cuando no hay respuestas, cuando se insiste en borrar con el codo lo que se firma con la mano, no queda más remedio que accionar", expresaron

Finalmente manifestaron: " El Sindicato combativo se termina cuando se reconozcan y se respeten los derechos de los trabajadores".