Reconocimiento a puntaltense por su mensaje de lucha al cáncer de mama

Se trata de Silvia Ormache quien contó sus vivencias en el libro ¿Para qué a mí? De cómo el cáncer de mama llegó para despertar consciencia. El mismo fue declarado de Interes Legislativo por el Concejo Deliberante.

Silvia Ormache
Silvia Ormache

"Silvia Ormache es una gran mujer puntaltense que decidió escribir sus primeras letras en prosa, como testimonio de su vida reciente. Su libro fue un acto liberador que le permitió transformar en palabras sus sentimientos y domesticar sus miedos", afirmó la concejal de Juntos por el Cambio Diana Durán al momento que el Concejo Deliberante declarara de Interes Legislativo la obra "¿Para qué a mí? De cómo el cáncer de mama llegó para despertar consciencia".

Diana Durán y Silvia Ormache
Diana Durán y Silvia Ormache

"Silvia dedicó el libro a su familia, a los profesionales que supieron sostener su espíritu esperanzado; y a las mujeres que están pasando por una situación similar, para infundirles confianza y optimismo. Entonces se trata de una experiencia de vida resignificada que nos ha conmovido profundamente", agregó la edil que estuvo acompañada por su compañera de bloque Liliana Taboada.

"Fue una sorpresa muy grata la Declaración de Interés Legislativo. Esto amplía mis deseos de que este libro se extienda y fundamentalmente que sirva de testimonio para quien lo necesite", comentó Ormache.

Diana Durán, Silvia Ormache y Liliana Taboada
Diana Durán, Silvia Ormache y Liliana Taboada

La obra es un relato conmovedor de la lucha contra la enfermedad y, a su vez, refleja el valor de pelear por la vida, simboliza el punto final de una etapa superada y el comienzo de otra que significa la superación del miedo, la esperanza en el futuro y la solidaridad para con aquellas mujeres que puedan pasar por la misma situación.

A nivel mundial, octubre es reconocido como “El Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama” en el que se promueve la concientización con el fin de aumentar la atención y el apoyo contra esta enfermedad, que tiene grandes probabilidades de prevención y cura.