Creamos Rosales: la nueva propuesta para la cultura local

Impulsado por distintos sectores de la cultura de Coronel Rosales, creó un sitio web para el registro de artistas de las diferentes ramas del arte.

Creamos
Creamos

"CReamos es una iniciativa en favor del pensamiento local, que nace para decidir qué es la cultura rosaleña, quiénes somos, y quiénes queremos ser. Existimos para enlazar voluntades y personas. Porque donde un rosaleño crea, otro rosaleño produce", así es presenta en su página de facebook Creamos, una nueva iniciativa surgida en Coronel Rosales.

A través del sitio web creamosrosales.com comenzó el pasado 21 de septiembre el registro de artistas locales, la iniciativa surgió desde diferentes sectores de la cultura del distrito.

Desde allí se impulsa "una iniciativa abierta, accesible, participativa, horizontal, libre y flexible, moldeada por vecinos y al alcance de todos".

Registrarte
Registrarte

Laura Rodríguez pertenece a Creamos, y en diálogo con Radio Rosales explicó que a partir de Creamos se generó Registrarte, con el objetivo de generar el registro de artistas locales.

"El objetivo es nuclear a los artistas y registrar un listado de artistas y manifestaciones culturales del distrito. Está destinado a quienes residan en Coronel Rosales y a los nativos que vivan en otros lugares del país y el mundo", explicó Rodríguez.

Las inscripciones iniciaron el 21 de septiembre y se extenderá hasta el 21 de noviembre. "Que florezcan 1.000 artistas", es el sueño que expresan quienes lanzaron esta iniciativa.

La propuesta es más abarcativa a diferentes manifestaciones como la arquitectura, fotografía y expresiones culturales de diferentes provincias y artesanos entre otros.