Una puntaltense necesita ayuda para operarse de un melanoma maligno

Se trata de Elena Zapata, quién es mamá de tres niñas y la obra social IOMA le dijo que en 45 días le dará una respuesta. Necesita operarse con urgencia y tiene que juntar 150 mil pesos para el 5 de octubre.

Punta Alta
Punta Alta

Una puntaltense necesita operarse con urgencia de un melanoma maligno que tiene en su pierna derecha y la obra social IOMA no le da una respuesta rápida. El dinero, que es un total aproximado de 150 mil pesos, debe entregarlo en el Hospital Privado del Sur de Bahía Blanca el 5 de octubre.

Pierna que será intervenida quirúrgicamente
Pierna que será intervenida quirúrgicamente

Elena Zapata le manifestó a Vía, "que el dinero sobrante de la solidaridad, será donado al Hospital Municipal Eva Perón y a la sala médica Indio Rico del hospital de Pringles".

Agregó, "presentamos todo en IOMA y nos pide que esperemos 45 días. No tengo ese tiempo porque es de urgencia. Los hospitales están cerrados a las cirugías por la pandemia, pero mi médico consiguió una fecha para la semana del 12 de octubre, pero necesito contar con el dinero".

Necesita operarse con urgencia
Necesita operarse con urgencia

"Los gastos que rondan los 150 mil pesos abarcan, equipo de cirugía, equipo de anestesista, equipo de medicina nuclear, más el hisopado y la internación. No puedo pedir un recurso de amparo porque IOMA tiene que darme la negativa y ellos dicen que solo hay que esperar. Tengo tres niñas y mi esposo trabaja por día".

"Estamos vendiendo rifas en el Club del Castillo por un cordero y el número sale 120 pesos, cuando finalice todo voy a publicar las boletas por la ayuda recibida.Todo sirve así sean centavos", finalizó.

Presupuesto de la operación
Presupuesto de la operación

Además, reciben donaciones a una cuenta del banco provincia a nombre de su papá Julio Norberto Zapata cuenta 6201-48812/7 CBU 0140414603620104881270, CUIL 20-18195652-7 o con su número de celular por mercado pago al 2932530239 (ingresar en enviar dinero e introduce el número).