Desde Bien Común indicaron que lo presentaron hace más de dos meses.


Los concejales de Bien Común expresaron su preocupación en lo que consideran una demora por parte del Departamento Ejecutivo en el tratamiento del proyecto de Ordenanza de Fomento de la Donación de Plasma en el Distrito.

“Hace 2 meses que desde Bien Común presentamos una propuesta alentando con distintos beneficios a la donación de Plasma. Desde entonces el proyecto espera ser tratado en la Comisión de Hacienda que preside el Concejal Gabbarini. Necesitamos que se trate de una buena vez”, indicaron los ediles.

Desde el bloque vecinalista recordaron que en Julio se presentó la propuesta en la que se incluían beneficios impositivos para quienes fueran donantes. “Proponemos que tengan ventajas tales como el carnet de conductor gratuito en la primer renovación inmediata a donar y la excepción por un cuatrimestre de la tasa de estacionamiento medido y pago”.

Desde Bien Común consideran que la donación es voluntaria pero que se puede estimular con ese tipo de beneficios y citaron ciudades Morón, La Plata o 9 de Julio en las que rigen disposiciones similares.

“Estas cuestiones deberían unirnos y ser tratadas rápidamente. Hoy las circunstancias son más graves y que sigamos esperando a la mayoría absoluta de concejales del Intendente es algo que nos preocupa mucho”, finalizaron, 




Comentarios