El mes próximo será el juicio al puntaltense extraditado por Trata

Guido Natale afrontará el debate vía remota.

Extraditaron a  Guido Santos Natale
Extraditaron a Guido Santos Natale

El Tribunal Oral en lo Criminal Federal (TOCF) de Bahía Blanca juzgará el próximo mes al atleta puntaltense Guido Natale, quien fuera detenido en mayo y extraditado en agosto por violación a la Ley de Migraciones.

La fecha definida es la del 20 de octubre, el juicio se realizará por videoconferencia, aunque continúa vigente el plazo para que el abogado de Natale, planteé la posibilidad de juicio abreviado.

Guido Santos Natale
Guido Santos Natale

La división Trata de Personas de la Policía Federal Argentina, fue la encargada de la investigación y confirmó que el atleta puntaltense se trasladó a Uruguay con identidad falsa y que posteriormente viajó a Estados Unidos con su verdadera documentación, ya que en ese momento no tenía impedimento.

"La comunicación inmediata del Departamento Interpol de la Federal permitió que el Departamento de Seguridad Nacional norteamericano lograra detener al prófugo, en la ciudad de Miami, y deportarlo a nuestro país mediante un vuelo chárter que arribó ayer (por el 25 de agosto) al Aeropuerto Internacional de Ezeiza", se había informado en un comunicado de la Policía Federal.

Extraditaron  a Guido Santos Natale
Extraditaron a Guido Santos Natale

Natale había sido condenado a 4 años de prisión en 2016 por TOCF integrado por los jueces Juan Leopoldo Velázquez, Beatriz Torterola y Raúl Fernández Orozco, por facilitar la estadía en el país de alrededor de 20 mujeres paraguayas en condición irregular, y explotar económicamente la prostitución de ellas. El acusado no purgó la condena privado de su libertad porque el fallo no estaba firme.