Tras la reunión del Comité de Crisis por Coronavirus del Municipio, y con el objetivo de evitar aglomeraciones en espacios públicos y balnearios del distrito se tomaron las siguientes medidas en relación a Pehuen Co.

- Desde el viernes 18 al lunes 21, control de ingreso estricto y permanente de 6 a 22hs y de 22 a 6hs permanecerá cerrado.

- No podrán ingresar visitantes, tengan o no domicilio en Coronel Rosales, para pasar el día o realizar actividades deportivas, incluida la pesca. Esta medida tendrá vigencia sólo del viernes 18 al lunes 21 de septiembre inclusive.

- Para vecinos de Coronel Rosales: Solo por este fin de semana, estará habilitado únicamente para quienes tengan segunda residencia. Ingresarán presentando su DNI con domicilio en Coronel Rosales, comprobante de segunda residencia (título de propiedad o servicio a su nombre en la Villa Balnearia). Tendrán permitido pernoctar.

Ciudadanos ajenos a Coronel Rosales: Podrán ingresar sólo aquellos que tengan segunda residencia y no les estará permitido pernoctar. Asimismo, deberán tramitar su Certificado Único de Habilitación para Circular emitido por Nación (sólo se aceptarán aquellos que estén emitidos con motivo de fuerza mayor para verificar segunda vivienda por 24hs) y deberán acreditar comprobante de segunda residencia (título de propiedad o servicio a su nombre).

Además, se los registrará para poder controlar que se retiren de la localidad el mismo día en que ingresaron, bajo pena de sanciones.