Manifestaron desde Bien Común. Además, piden explicaciones al Ejecutivo Municipal sobre la cantidad de testeos realizados por el sistema público de salud.


Los concejales de Bien Común pidieron explicaciones al Ejecutivo Municipal sobre la cantidad de testeos realizados por el sistema público de salud y el detalle de porqué no se aumenta tal cantidad.

“Venimos insistiendo en la necesidad de contar con informes claros y con la firma de los funcionarios responsables. Pese a insistir en más de cinco oportunidades todavía se nos debe una explicación oficial sobre como se instrumentó la política de control y prevención en los Geriátricos. Algo que Bien Común le venía planteando a los responsables del Comité de Crisis que preside el Intendente desde el 13 de Marzo y sobre lo cual aún hoy no tenemos respuestas”, afirmaron los concejales Medina, Schamber y Garcia.

Concejales Bien Común

Otro punto por el que piden información es sobre la dotación de la Sala Medica de Pehuen Có, considerando la situación de la localidad y la posible apertura de temporada que la Provincia ya está anunciando.

Los referentes del Vecinalismo también solicitaron una rendición de los movimientos de fondos públicos en el Hospital Municipal, porque consideran que dinero que estaba previsto para algunas especialidades a principios del 2020, debió de ser transferido dado el desarrollo del Covid.

“Defendemos la información pública y la necesidad del completo acceso vecinal a los datos sobre la pandemia. Otro punto que estamos reiterando, dado que no se nos ha brindado ninguna aclaración, es el relativo al destino de la basura hospitalaria”, afirmaron desde Bien Común y plantean la necesidad de conocer todos los procesos tendientes a proteger a la población de cualquier contaminación.




Comentarios