Se trata de máscaras de protección y una estación sanitizante.


Pese a que las cuestiones académicas se trasladaron al ámbito virtual la Escuela de Suboficiales de la Armada (ESSA), continúa funcionando con parte de su personal, por lo que se deben respetar los protocolos vigentes en el marco de pandemia por COVID-19.

En esta coyuntura la institución presentó la primera estación sanitizante de elaboración propia. El proyecto estuvo a cargo del capitán Guillermo Cardozo, con los suboficiales Héctor Ontiveros y Raúl Díaz, que trabajan en Talleres Básicos.

La ESSA elaboró elementos de protección

La ESSA había adquirido una estación sanitizante, pero atendiendo las importantes dimensiones del establecimiento se decidió tratar de elaborar una en los talleres propios.

Para esto se estudió el dispositivo comprado y se fabricó un modelo similar con mayor capacidad para alcohol en gel, ya que almacena 3,5 litros y el costo es muy inferior al adquirido en el mercado

La ESSA elaboró elementos de protección

Además en la escuela se elaboraron máscaras de protección gracias a la utilización de una impresora 3D. esta máscara se puede utilizar 5 veces hasta ser descartada y la vincha que lleva también es reutilizable.




Comentarios