La Liga del Sur oficializaría que este año no habrá fútbol

El anuncio se haría formal hoy, luego de la votación de los clubes que finalizó 12 a 3. Casi un centenar de campeonatos del interior fueron suspendidos.

Damián Fernández, Leopoldo Gorosito y Ulises Fochesato
Damián Fernández, Leopoldo Gorosito y Ulises Fochesato

Es un hecho que la Liga del Sur oficializará este viernes que los campeonatos 2020 quedarán suspendidos. Esto trascendió luego que 12 de los 15 clubes afiliados votaran en contra de la reanudación en la última reunión.

El contexto de pandemia y lo avanzado del año llevaron a clubes de la liga más antigua del interior del país a expresar su negativa para el retorno de la actividad.

Detenidas las actividades en cada una de las entidades, se generó una situación financiera complicada, por lo que la gran mayoría dio su voto negativo ante la posibilidad de realizar un torneo corto.

En el ámbito de provincia de Buenos Aires ya dieron por finalizada las actividades las ligas de: Balcarce, Baradero, Chacabuco, General Madariaga, General Villegas, Laprida, Lobos, Luján, Mar del Plata, Mar del Tuyú, Mercedes, Necochea, Pehuajó, Rivadavia, San Nicolás, San Pedro, Tandil, Ayacucho, Benito Juárez, Rauch, Tres Arroyos, Tres Lomas y Vedia.