Así lo publicó Paola Montero, mamá de Thiago. Este 8 de septiembre se conmemora el día Mundial de la lucha contra la Fibrosis Quística (FQ).


Este 8 de septiembre, es el día de la lucha contra la Fibrosis Quística (FQ) y Thiago Gentili es un puntaltense que transita la enfermedad hace varios años. Su mamá Paola Montero es una mujer luchadora de la ciudad, que nunca bajó los brazos, para que a su hijo no le falte nada que le corresponda por derecho.

Paola publicó, “nosotros no la festejamos, simplemente queremos que se tome conciencia que esta enfermedad existe, que es difícil aprender a vivir con ella. Hay personitas, para nosotros GUERREROS, que pelean día a día para poder respirar, algo tan fácil para cualquiera de nosotros”.

“Nuestras vidas, la de mi familia, cambio rotundamente aquel 18 de septiembre de 2005 cuando los médicos del pena nos decían: el test del sudor dio positivo, Thiago tiene fibrosis quística. Puf, recuerdo ese día, miles de preguntas sin respuestas, que difícil iba a ser todo. Pero acá, estamos de pie al lado de un súper héroe, batallando duro pero siempre para adelante”, agregó.

Thiago Gentili

“Aprendí a vivir de hospital en hospital, de médico en médico, de hotel en hotel”.

“Aprendí a ser enfermera, médica, abogada sin estudiar”.

“Aprendí a defender los derechos de mi hijo contra la maldita burocracia”.

“Aprendí a cambiar un botón gástrico…. Quien lo iba a decir”.

“Aprendí a no quejarme por cosas insignificantes”.

“Aprendí a disfrutar de las pequeñas cosas que la vida nos da”.

“Aprendí mucho sobre el INCUCAI, sobre la donación de órganos”.

“Guau cuantas cosas aprendí, pero por sobre todas las cosas aprendí a AMAR, VALORAR, MALCRIAR Y ADMIRAR a un ser súper increíble, a mi héroe sin capa,…. THIAGO. Cuanto nos enseñaste y nos enseñas día a día, sin esa forma tan tuya que tenes de ser, este camino sería muy difícil. Vos nos das las fuerzas para transitarlo de la manera que lo hacemos”, continuó.

Thiago Gentili

Sentimos miedo de perderte, mucho miedo. Pensábamos que no ibas a poder, pero nos demostrarte que sos un roble y acá te tenemos, de pie y súper entero, esperando tu segunda oportunidad”.

“Te amo mi pequeño gran gigante y sigamos así, que esa sonrisa maravillosa que tenes no se apague nunca y que esos ojazos jamás, pero jamás dejen de brillar.!!!!!! YO AMO A UNA PERSONITA CON FQ!!!!”, finalizó.




Comentarios