Punta Alta: "buscan declarar la emergencia social por la violencia de género"

Desde la comisión de Bienestar Social, presidida por el concejal de Juntos por el Cambio, Santiago Maidana. Además, le van a requerir al gobernador, Axel Kicillof, que revea el monto del fondo de emergencia que se envía a Coronel Rosales.

Violencia de Género (Gualeguaychú)
Violencia de Género (Gualeguaychú)

El viernes pasado, la Comisión de Bienestar Social, presidida por el concejal de Juntos por el Cambio, Santiago Maidana, se reunió de forma bimodal con la mesa local intersectorial contra la violencia de género.

La finalidad de la misma fue analizar las estadísticas, provistas por el área de políticas de género de la Secretaría de Desarrollo Social del municipio, la ONG Manos Entrelazadas, el Juzgado de Paz Letrado de Coronel Rosales y la División de Asistencia a la Familia en Riesgo de la BNPB.

En representación del Departamento Ejecutivo estuvieron presentes el Secretario de Desarrollo Social, Mariano Ojeda, la Directora de Políticas Sociales, Silvia Alfaro, y la Directora de Niñez y Juventud, María Luisa Gonzalez.

"Teniendo en cuenta los datos locales y el contexto de pandemia, como cuerpo legislativo vamos a proponer que se declare la Emergencia Social en materia de Género y Diversidad Sexual en Coronel Rosales", afirmó Maidana.

"Esta decisión va en sintonía con la Cámara de Senadores bonaerense que declaró por ley la emergencia en materia de violencia familiar y de género en la provincia de Buenos Aires a fines de mayo, autorizando al Poder Ejecutivo a disponer y reasignar partidas para atender esa problemática”, agregó

Reunión bimodal con la mesa local intersectorial contra la violencia de género
Reunión bimodal con la mesa local intersectorial contra la violencia de género

Continuó, “en tal sentido, esto va a permitir al ejecutivo municipal reorganizar las partidas presupuestarias para que el Área de Políticas de Género profundice el trabajo que viene realizando, en pos de proteger a las víctimas de violencia de género de nuestro distrito”.

En cuanto a qué se le va a requerir al gobernador bonaerense, Axel Kicillof, Maidana afirmó que "solicitamos que revea el monto del fondo de emergencia que se envía a Coronel Rosales, ya que no es el que debería ser si tenemos en cuenta que los índices de violencia en nuestro distrito son elevados".