La iniciativa del Departamento Ejecutivo fue aprobada en el HCD, permitirá agilizar el acceso y realización de trámites internos y para los vecinos.


Coronel Rosales dio un paso más hacia la implementación de la Gestión Documental Electrónica (DGE Rosales), luego que el Concejo Deliberante aprobara la autorización solicitada por el Departamento Ejecutivo para firmar el convenio con la Secretaría de Modernización de la Nación.

Este proyecto consiste en prescindir del papel en la administración, que será reemplazado por el soporte digital. “Esto genera importantes beneficios en la agilidad y acceso a los trámites, y un gran aporte al cuidado del medioambiente disminuyendo considerablemente el consumo de papel”, indicaron desde la comuna.

De forma gradual se irán reemplazando la modalidad pare realizar los trámites. Comenzará por informe de deuda y libre deuda, contratos, resoluciones, decretos, licencias de los empleados municipales, compras directas, habilitación de comercios y comunicaciones.

“Esta plataforma informática, que respeta todos los criterios establecidos por ley y posibilita la gestión de todos los trámites de gobierno, generará documentos digitales que estarán contenidos en una base de datos, garantizando el acceso y control de todos los expedientes en un ambiente de seguridad y transparencia”, explicó Juan Manuel Berrone, jefe del Área de Procesos y Control de Gestión de Rosales Municipio.

“Para el Municipio esto representa un gran avance de modernización, garantizando mayor eficacia, la inalterabilidad de los documentos y evitando trastornos burocráticos propios de la gestión en papel”, añadió. 

“Será también una herramienta importante, dado que ahora los archivos serán digitales, bajará significativamente el uso de papel y tonner, y cada empleado tendrán su firma digital autenticada por Nación”.

El programa GDE Rosales, permite el giro de expedientes y tramitaciones a entidades provinciales y Nacionales de manera automática.




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