Crearon en Punta Alta el Observatorio de Discapacidad

El objetivos es establecer diagnósticos con respecto a las problemáticas vinculadas con las personas con capacidades diferentes.

Discapacidad
Discapacidad

Crearon en Punta Alta el Observatorio de los derechos y personas con discapacidad y depende del Observatorio General de Discapacidad Iberoamericano.

El presidente es Fernando Catali y Paola Montero, es la vicepresidenta. Además, lo componen equipos de trabajo con colaboradores.

El objetivo es establecer diagnósticos respecto a la situación que plantea las problemáticas vinculadas con las personas con discapacidad. Además, organizar los grupos para hacer censos, estadísticas y análisis, entre otros.

Todos los que quieran formar parte, y que quieran trabajar para y en post a las personas de discapacidad de la ciudad, pueden unirse y comentar si quieren formar parte de los grupos de trabajo comunicándose al 2932 469674 (Sandra Gómez de Saravia, secretaria del Observatorio).

Problemática en Bahía Blanca
Problemática en Bahía Blanca

En la vecina ciudad de Bahía Blanca el Observatorio de los Derechos de las Personas con Discapacidad  presentó días atrás una nota en la mesa de entrada del Municipio, en la que se dirigió al intendente Héctor Gay para expresar su malestar con las últimas intervenciones en la vía pública, entre ellas el diseño de la nueva red de ciclovías y boxes de estacionamiento.