Punta Alta tendrá una Biblioteca Ambulante

La iniciativa la lleva adelante el actor, escritor y gestor cultural Martín Ríos. Ya cuenta con más de 200 ejemplares y llevará el nombre del músico rosaleño Gustavo Darío Schwab, fallecido en los últimos días.

Biblioteca Ambulante
Biblioteca Ambulante

El actor, escritor y gestor cultural Martín Ríos desde hace tiempo busca concretar el proyecto de una Biblioteca Ambulante para Punta Alta, a partir de la iniciativa surgieron las donaciones de los vecinos y la cantidad de libros ya superó los 200.

Martín Ríos Biblioteca Móvil
Martín Ríos Biblioteca Móvil

Más cerca de convertirse en realidad esta biblioteca móvil le agregó a su identidad participativa y solidaria un nombre propio: Gustavo Darío Schwab, músico rosaleño recientemente fallecido. Fue el propio Ríos quien lo comunicó a través de las redes sociales.

Con mucha emoción quiero decir que la Biblioteca Ambulante llevará el nombre del gran Gustavo Darío Schwab, artista...

Posted by Martín Ríos on Tuesday, August 25, 2020

El objetivo será trasladarse los domingos, a algún punto de la ciudad para llevar las obras literarias a los vecinos. "Recibí la donación de una vecina que me regaló una bicicleta que perteneció a su padre, que tenía una tintorería. Vino justo para este proyecto, la fui a retirar y la estoy reparando", contó Martín a Radio Rosales.

Gustavo Schwab
Gustavo Schwab

La idea, próxima a concretarse cuando finalice el período de aislamiento, va tomando forma y amplía sus propuestas. "Estoy organizando talleres literarios breves, concursos de búsqueda de palabras en el diccionario para los más chicos, quizás obras de títeres y otras cosas más", agregó.