"No informan los casos positivos reales"

Lo afirmó una lectora de Vía Punta Alta que tiene a toda su familia con Covid-19. Conocé su historia. Video

Gisela
Gisela

El fin de semana a través de Vía Punta Alta, tomó estado público la historia de una lectora que se comunicó con la redacción para contar la vivencia propia y de su familia en el marco de pandemia por Covid-19.

"Soy hija de pacientes covid , los dos dieron positivo al igual que mi hermana y hermano que se encuentra aislado", relato en el comienzo del video que envió para contar su historia.

A los contagios de sus padres y hermanos se sumaron un cuñado y un sobrino, por lo que contabilizan 6 casos activos en su núcleo familiar. "El municipio no dio la información correspondiente, porque en el caso de mi familia ya son 6. No dan los números", reflexionó.

🔴Gisela tiene su familia en #PuntaAlta con #Coronavirus y nos cuenta su realidad. 👉La joven tiene más dudas que certezas y no encuentra palabras para describir lo que vive. Además le solicitó a Vía evitar mostrar su identidad. La razón es para no tener represalias o inconvenientes ella o quienes padecen la enfermedad, pero quiere hacer público su odisea. Escuchala con #atención 👇

Posted by Vía Punta Alta on Sunday, August 23, 2020

En el mismo sentido señaló que: "Tampoco informan de un modo correcto, en ningún momento cuentan que mi mamá fue trasladada al Hospital Penna en estado crítico con neumonía y que mi papá esta internado en el Eva Perón".

La lectora de Vía calificó la situación como grave, "no están dando la cantidad de casos reales y no se con qué fin", cuestionó.

Sobre la situación que vive junto a su familia contó que insistieron para hacer los hisopados y que una vez que les llegó el turno se realizó uno en el grupo familiar.

Para finalizar dijo: "Quiero agradecer el trabajo de los profesionales de la salud porque mis padres tuvieron y tienen la mejor atención. Eso es digno de destacar y no quería dejar pasar la oportunidad de destacarlo".