Roma, la bebé puntaltense fue operada con éxito

Este jueves ingresó a las 8.30 a quirófano y salió a las 10 hs. Roma tiene 8 meses y fue diagnosticada de craneosinostosis lambdoidea izquierdal.

Roma de Punta Alta
Roma de Punta Alta

La bebé puntaltense de 8 meses llamada Roma fue operada este jueves con éxito en Bahía Blanca. La pequeña fue diagnosticada de craneosinostosis lambdoidea izquierdal. Su familia logró juntar gracias a la solidaridad de la gente, los 200 mil pesos y someterla a una cirugía, con eso lograrían darle una forma simétrica a su cráneo, así el cerebro crece de manera uniforme.

Agostina González, le manifestó a Vía, “a Roma le diagnosticaron craneosinostosis lambdoidea izquierdal, para que se entienda un poco, es una condición congénita que se va desarrollando en el útero, a medida que el bebé creciendo y se van formando los huesos la sutura craneal en vez de quedar abierta, se cierra. Por esto mismo es que hay que someterla a una cirugía para poder darle una forma simétrica a su cráneo, así el cerebro crece de manera uniforme”.

Cráneo de Roma
Cráneo de Roma

Continuó, “la operación la hacemos mediante la obra social IOMA, ellos nos cubren todos los gastos hospitalarios, pero nosotros pagamos el equipo médico y el adhesivo".