"¿Es necesario el reclamo de 8 millones en este momento?, cuestionó el presidente de la UCR de Coronel Rosales y actual concejal de Juntos por el Cambio, Néstor Martínez en relación a la presentación que realizaron 9 ex concejales por la mala liquidación de sus dietas.

Martínez señaló: "En el contexto en el que nos encontramos, no sólo es criticable sino hasta repudiable. Más aún sin ningún gesto de retribución a la sociedad, fundamentalmente a los sectores más vulnerables".

El Presidente de la Unión Cívica Radical hizo una solicitud a quienes presentaron el reclamo: "Soy testigo de que los vecinos, a través de su voto, esperan lo mejor de nosotros. Por eso, como político, hago un llamado a la reflexión de quienes hace no mucho tiempo fueron pares míos".

Martínez además reflexionó sobre conductas de referentes históricos del radicalismo. "Salvando las diferencias de época, pero no por eso claudicar a los principios éticos y morales por el que todo ciudadano debería estar trabajando en política, me atrevo a realizar un paralelismo

Leandro Alem, quien terminó en la pobreza -aún siendo abogado- por dedicarse exclusivamente a luchar en pos de sus ideales y por una vida mejor para las personas. Otro ejemplo es el del vicepresidente Elpidio González, quien renunció a su jubilación después de su mandato, o el ex presidente Illia, quien se negó a usar el avión presidencial para llevar a su señora esposa a operarse, mencionando que él venía a servir y no a usar ni quitar a la república sus recursos.

"A los rosaleños les pido que no midan a todos los ediles con la misma vara", concluyó.