Bajo Hondo: el agua cumple con los parámetros del Código Alimentario Argentino

Se constató la calidad de la misma, mediante un informe del IACA con fecha del 6 de agosto.

Planta potabilizadora Bajo Hondo
Planta potabilizadora Bajo Hondo

El último viernes se realizó otra reunión de Comisión de Obras, Servicios Públicos y Planeamiento que preside el concejal de Juntos por el Cambio, Néstor Martínez.

Uno de los principales temas tratados fue el de la planta potabilizadora de agua de Bajo Hondo. La reunión, que se realizó por videoconferencia, contó con la presencia del delegado Jaime Ballester, quien dio detalles sobre la calidad del servicio en la localidad.

Néstor Martínez (Juntos por el Cambio)
Néstor Martínez (Juntos por el Cambio)

"Invitamos a Ballester para que nos explique minuciosamente el funcionamiento de la planta potabilizadora que utiliza la tecnología de purificación del agua denominada ósmosis inversa", comentó el concejal Martínez.

El presidente de la comisión afirmó ademas: "Se constató la calidad de la misma, mediante un informe del IACA con fecha del 6 de agosto. Este laboratorio certificó que cumple con los parámetros del Código Alimentario Argentino".

Otro expediente que se trató está relacionado al fomento de la mano de obra local. "Será aprobado en la próxima sesión ordinaria a través de un despacho . Fue clave la labor que realizamos en la comisión con el Departamento Ejecutivo para que sea factible su implementación".