El posteo del funcionario que generó fuerte repudio

Luego de un publicación que realizó el director de Zona Franca Gustavo Bellozas, varios sectores políticos y sociales expresaron su malestar.

Gustavo Bellozas
Gustavo Bellozas

Un posteo realizado en su perfil de Facebook (que más tarde borró), puso a Gustavo Bellozas director por el sector público del ente Zona Franca Bahía Blanca Coronel Rosales, en el centro de las críticas.

Posteo Bellozas en Facebook.
Posteo Bellozas en Facebook.

Luego de esta publicación las respuestas de repudio no tardaron en llegar. Diferentes actores sociales y políticos condenaron la publicación del funcionario provincial.

Uno de los que se manifestó fue el concejal de Bien Común Daniel Medina, políticamente enfrentado a Bellozas desde que ambos formaban parte de los comienzos del PRO en Punta Alta. Medina cargó además contra el Departamento Ejecutivo.

Desde el Frente de Todos fue la concejal Paula Bermejo quien expresó su desagrado con la publicación del funcionario macrista. "La violencia de géneros tiene distintas manifestaciones, la simbólica es una de ellas. Ninguna persona puede ser discriminada por su identidad de género y mucho menos suponer que un género es mejor o superior a otro", escribió la edil en su Facebook, en la publicación adjuntó la captura de pantalla del posteo de Bellozas.

La violencia de géneros tiene distintas manifestaciones, la simbólica es una de ellas. Ninguna persona puede ser...

Posted by Paula Bermejo on Monday, July 27, 2020

El Movimiento Mayo tambien sumó críticas y acusó a Bellozas de discriminar, a la vez que solicitó disculpas públicas, que luego el funcionario expresaría.

Repudiamos las expresiones discriminatorias del titular de Zona Franca el Sr Eduardo Bellozas al referirse a Tani...

Posted by Movimiento Mayo Coronel Rosales on Monday, July 27, 2020

Entre las dirigentes sociales que se sumaron al repudio sobresale Encarnación Quiroga, máximo referente social de Manos Entrelazadas, ONG que trabaja en temas de violencia de género y familiar, ese posteo fue replicado en las redes sociales de la Organización.

Pero el cuestionamiento a las declaraciones de uno de los directores de Zona Franca también llegó del propio arco político, la que primero lo manifestó fue la concejal Diana Durán a través de Twitter. Lo hizo por medio de un hilo en el que replica un comunicado del radicalismo de Coronel Rosales.

Repudiamos las expresiones discriminatorias del titular de Zona Franca el Sr Eduardo Bellozas al referirse a Tani...

Posted by Movimiento Mayo Coronel Rosales on Monday, July 27, 2020

El documento partidario lleva la firma del Presidente del Comité de la UCR Rosales: Néstor Martínez, Vicepresidente del Comité de la UCR Rosales: Ignacio Torrontegui. Concejales: Dra. Diana Durán y Lic. Liliana Taboada.

El bloque de concejales de Juntos por el Cambio finalmente, aunque sin nombrarlo, se separó del accionar del funcionario provincial en un comunicado a través de Facebook.

Finalmente Bellozas tras borrar la publicación que generó repudio en propios y ajenos se disculpó en la misma red y escribió: "En virtud del malestar generado por mi posteo del día de ayer en relación a un vídeo que circula por las redes pido disculpas a quien se haya sentido agredido por el mismo , lejos del espiritu de dicha publicación está el hecho de discriminar a nadie por su sexualidad , simplemente mostraba la candidez de una niña contrapuesta a la rebeldía de un muchacho" . A continuación el vídeo al que hago referencia