Esta semana la comisión de Desarrollo se reunió para tratar la problemática del médano costero de Pehuen Co.


La comisión de Desarrollo Distrital, Recursos Naturales y Conservación del Ambiente Humano, presidida por la concejal de Juntos por el Cambio, Diana Durán, realizó una nueva reunión virtual para avanzar en la problemática del médano costero de Pehuen Co.

Al respecto la concela Durán explico: “Conocer la complejidad del conflicto de la erosión del médano frontal de Pehuen Co me llevó a buscar los métodos adecuados para tratarlo en el Concejo Deliberante”.

Concejal Diana Durán, Juntos por el Cambio

La edil indicó que esto permitió elaborar un informe detallado que se entregó a la comisión de Desarrollo Distrital.

“Para esto fue importante identificar la legislación nacional, provincial y local para disponer en formato de ella en formato digital sistematizado para poder evacuar consultas de una mejor manera”, dijo.

Frente Costero Pehuen Co

Durán indicó además que, “con todas las cartas en la mano” (sic), se deberían “brindar a la comunidad propuestas que permitan ordenar el territorio de Pehuen Co sobre bases firmes y promover alternativas de solución junto a los vecinos y al Ejecutivo”,

En relación a esto, los miembros de la comisión trabajarán en una estrategia comunicacional para dirigirse al Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible (OPDS) y a la Dirección Provincial de Saneamiento y Obras Hidráulicas de la provincia de Buenos Aires. A su vez, también se evaluarán las consideraciones de los vecinos de la villa balnearia respecto a la problemática.




Comentarios