"El Ministro de Defensa normalizará paulatinamente la IOSFA"

Así lo manifestó a través de una videoconferencia, con distintos representantes políticos y organizaciones sindicales. Entre ellos, estuvo presente la CTA de los Trabajadores, la secretaria general Claudia Introssi.

Punta Alta
Punta Alta

La Secretaria General de la CTA de los Trabajadores, Claudia Introssi, participó de una videoconferencia con el ministro de Defensa Agustín Rossi.

Además, participaron del encuentro virtual el diputado provincial Gabriel Godoy, el presidente del PJ Fernando García, el gerente general de Puerto Rosales Rodrigo Aristimuño, concejales del bloque Frente de Todos que preside Rodrigo Sartori y otros referentes de centrales obreras locales.

Introssi destacó, “la claridad con la que (el funcionario nacional) expuso datos tangibles sobre la situación financiera y de prestaciones que afecta a unos 36.000 afiliados al Instituto Obra Social de la Fuerzas Armada de nuestra ciudad”.

“Como central obrera, estamos siempre en defensa de los derechos de los trabajadores y la salud es uno de ellos. Los afiliados hacen sus aportes mes a mes y deben recibir las contraprestaciones adecuadas”, puntualizó.

Secretaria General de la CTA de los Trabajadores, Claudia Introssi
Secretaria General de la CTA de los Trabajadores, Claudia Introssi

"Es preocupante que más de 12.000 trabajadores y sus familias estén atravesando este panorama heredado de la pasada administración. El Ministro de Defensa nos trasladó la esperanza de una normalización paulatina del IOSFA", sostuvo.

En este sentido, Introssi celebró el anunció de la incorporación de sumas no remunerativas al salario de los trabajadores civiles y militares, “que impactará en una mejora de la recaudación y consecuentemente en las prestaciones”.

“Como central obrera, estamos siempre en defensa de los derechos de los trabajadores y la salud es uno de ellos. Los afiliados a IOSFA hacen sus aportes mes a mes y deben recibir las contraprestaciones adecuadas”, agregó.