Kaen Sánchez tiene 24 años y nació con un problema en la cadera que se agravó con el tiempo y ahora camina con muletas. Los dolores muchas noches no la dejan dormir, por eso necesita operarse. Es profesora de Historia y Geografía. Actualmente está sin trabajo por eso necesita la ayuda de todos para hacerse la cirugía.
Estuvo haciendo suplencias en escuelas, pero por la cuarentena y las clases suspendidas quedó desempleada. Pero lejos de bajar los brazos, se puso a cocinar para juntar plata para la operación.
"Me operaron cuando tenía nueve meses y me pusieron un clavo de platino, pero mi cuerpo lo rechazó. Por eso los médicos decidieron no volver a intervenirme quirúrgicamente porque iba a crecer y las operaciones iban a ser muy seguidas. Pero me dijeron que a esta edad, iba a ser muy necesaria", contó la joven en diálogo con TN y La Gente.
Ya le aplicaron morfina, por eso necesita una prótesis importada para dejar las muletas y terminar con los dolores. "Hice kinesiología pero no surtió efecto. Aunque haga reposo me duele, por eso necesito operarme", detalló Karen.
En los últimos días, a través de las red social Facebook manifestó, que necesita alrededor de 500 mil pesos para comprar sólo la prótesis.
La joven elabora tortas materas de membrillo, vainilla, chips de chocolate y marmoladas, y bombones de quaker. Por la solidaridad se hizo un primer bono contribución y se está por realizar otro, con ayuda de los vecinos, sus amigos, su familia y su novio.
Los interesados en realizar compras pueden comunicarse al (02932) 15-547748.