Se desarrolló un taller de prevención vecinal contra estafas virtuales

Fue el sábado organizado por el partido Bien Común.

Estafas a jubilados vía llamadas telefónicas (Web).
Estafas a jubilados vía llamadas telefónicas (Web).

El último sábado se realizó la primera jornada de información contra Delitos Telefónicos y Estafas Virtuales, dictada por la abogada Gabriela Aparicio en coordinación con los concejales de Bien Común.

Los integrantes del bloque vecinalistas expresaron su satisfacción por el nivel de participación que tuvo la jornada. "Hubo muchas inquietudes de vecinos y testimonios de personas afectadas por cargos en sus tarjetas de crédito o que reciben reiteradas llamadas de números desconocidos que intentan sustraerles datos personales", indicaron.

Jornada Estafas Electrónicas
Jornada Estafas Electrónicas

La doctora Aparicio brindó medios de contacto para realizar denuncias y pidió especialmente que se contenga a los adultos mayores, quienes resultan los más afectados por esta modalidad delictiva, número que se incrementó desde el comienzo de la pandemia.

Los ediles recordaron que aguardan el tratamiento y aprobación en la comisión de Seguridad, para la realización de una amplia campaña de difusión y concientización sobre este tipo de estafas.

"Aún no entendemos cómo un tema tan importante relativo a la seguridad de muchos vecinos no es aprobado por el resto de las fuerzas políticas. Para Bien Común esto debería ser apoyado por todos en favor de la Comunidad".