El fútbol puntaltense de luto por el fallecimiento de Luis Luna

El defensor que defendió las camisetas de Sporting y Rosario Puerto Belgrano murió en las últimas horas.

Sporting 1985
Sporting 1985

Luis Alberto Luna falleció este viernes y entristeció al ambiente del fútbol de Punta Alta. El marcador central defendió la camiseta de los dos grandes clubes puntaltenses, Sporting y Rosario Puerto Belgrano.

Llegó a Sporting a mediados de la década del ´80 y rápidamente se transformó en pilar de la defensa rojinegra en aquel inolvidable equipo que, de la mano de Guillermo Tuya, tuvo contra las cuerdas a Olimpo, gran dominador del fútbol liguista del 76 al 89, cuando se quedó con todos los títulos. Pero en aquel 1985 el equipo Sangre y Luto casi le quita el campeonato.

Luis Luna Campeón con Sporting en 1990
Luis Luna Campeón con Sporting en 1990

Luna fue un elegante marcador central, que rara vez rechazaba la pelota sin destino. Luego del quite o el corte de una jugada del rival levantaba la cabeza y, con la pelota cerca del pie, hacía notar su clase como futbolista de la Liga del Sur.

Tras varias temporadas pudo darse el gusto de ser campeón con el club que lo trajo a la ciudad, formó parte del plantel de Sporting que después de 16 años se coronó en 1990 dirigido por el "Sombra" González.

Luis Luna reconocido por hinchas de Sporting mientras jugaba en Rosario Puerto Belgrano
Luis Luna reconocido por hinchas de Sporting mientras jugaba en Rosario Puerto Belgrano

Los caminos del fútbol lo llevaron a cruzar de vereda para, de 1992 a 1994, defender la camiseta Rosario Puerto Belgrano, lejos de considerarse una traición en el tricolor lo recibieron de la mejor manera y el pueblo rojinegro reconoció su entrega a punto tal de entregarle una plaqueta en la previa de un clásico puntaltense.

Querido por sus compañeros de plantel, respetado por dirigentes e hincha, Luis Alberto Luna dejó un recuerdo imborrable en el fútbol de Punta Alta.