El Festival 1.000 Gritos recibe cortos de cine de terror y fantástico

Se viene la novena edición, se recibirán obras hasta el 2 de agosto.

Festival 1.000 Gritos edición 2020
Festival 1.000 Gritos edición 2020

El Festival 1.000 Gritos se transformó en un clásico de la agenda cultural de Punta Alta, lejos de detenerse en el marco de la pandemia por COVID-19, los organizadores lanzaron una nueva convocatoria.

Estará abierta hasta el 2 de agosto y las obras que se presenten formarán parte de la 9° edición.

Este festival se transformó en uno de los más importantes del país en su género, y convoca a realizadores para las categorías fantástica y de terror.

Para más detalles sobre la convocatoria y contactarse con la organización se puede acceder al sitio del Festival y consultar las bases y condiciones.

Matías Sánchez, organizador Festival 1.000 Gritos
Matías Sánchez, organizador Festival 1.000 Gritos

Entre algunos de los detalles para esta edición se encuentran

- Las obras que se aceptarán serán con realización posterior al 1 de enero del 2018.
- La convocatoria es abierta a realizadores individuales o colectivos del ámbito nacional sin límite de edad.
- · Los autores pueden participar con el número de obras que deseen, sin embargo, cada obra deberá ser presentada de la siguiente manera:

· Por e-mail a festival1000gritos@gmail.com adjuntando el link de descarga del cortometraje junto a la inscripción y el material adicional.

· Deberá estar acompañado por: Ficha de inscripción completa, autorización completa y escaneada, síntesis argumental ampliada, ficha técnica ampliada y fotos de la película en 300 DPI.

· Los cortometrajes deberán ser presentados en formato HD, resolución 720 o 1080, Códec H.264, Canales de Audio: 2 (estéreo), Audio Sample Rate: 48kHz, Audio Bit Depth: 16 ó 24 bits.