Los concejales de Bien Común, Daniel Medina, Hugo Schamber y Liliana Garcia propusieron una ordenanza que busca crear la "Feria Municipal Virtual de Artesanos Rosaleños", con el fin de difundir los productos de elaboración artesanal y facilitar un mayor canal de publicidad de los pequeños productores locales.
"Tenemos orfebres, vecinos que realizan producciones en telares, y artesanos muy golpeados por esta Pandemia, en especial por el cierre de los espacios públicos. El proyecto que intentamos aprobar busca imitar a muchos Municipios que en sus portales Web disponen de una Feria Virtual, que permite a los interesados, ver la producción artesanal y contactar con sus autores. También queremos que se asesore a los artesanos para ampliar sus estrategias de venta" afirmaron los representantes de Bien Común.
La iniciativa también plantea la elaboración de futuros protocolos para cuando la circunstancias permitan la vuelta segura a las exposiciones al aire libre. "La intención del proyecto es brindar un mayor respaldo en la exhibición de productos poniéndolos más fácilmente al alcance de posibles compradores" afirmaron Medina, Garcia y Schamber.